jueves, 15 de diciembre de 2011

"Tintado" de plantas de acuario






    Buenas: como desde mi humilde opinión las plantas de acuario y similares que son de plástico pueden ser nos de gran utilidad a los que hacemos escenografía, maquetas y dioramas, mas como comentaba la mayoría de estos productos tienen un ultra brillo a plástico que lo hace demasiado artificial para mi gusto y "dificiles" de pintar para que queden mejor.... así un día se me ocurrió meter unas cuantas en un recipiente con agua con un poco de pintura (agua sucia de pintura no metálicos. marrones, negros, grises, verdes, del color que queráis vuestra planta) y cuando el agua se evapore la pintura estará en la planta de esta forma la habremos "tintado" y no parecerá tan artificial, (yo lo hice en verano) podéis probar a ponerlo en un radiador para acelerar el proceso os dejo unas fotos, en las tres primeras podeis ver las plantas segun las venden y las otras "tintadas", la primera es una foto que ya habia subido con anterioridad pero es para que veais el contraste que os comento, ya me diréis.
Un saludo

4 comentarios:

  1. Es una buena idea, aunque este método lo veo un poco aleatorio y lento. ¿no? ¿No hay ningún sistema para pintar estas plantitas más "convencionalmente"?

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. yo lo hice en verano que con lo que no tardo nada, puedes probar a darlas con un aerografo o la pistola de workshop con la pintura muy aguada para que solo "manche" las plantas, eso si, si lo haces asi, ata las plantas de alguna forma a una superficicie ya que el aerografo y la pistola y esos metodos son como sprais y las plantas saldran volando pero te digo que esta forma no lo he hecho nunca no se como funcionara

    La forma que he publicado creo que es la mas facil y sencilla y al alcance de todo el mundo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quedan genial! sin duda probare algún día a hacerlas.

    ResponderEliminar